Sección

Sinaloa | Norte

Avanza rehabilitación de pista de aterrizaje y clínica para médicos voladores en Choix

El alcalde Omar Rubén Gil Santini señaló que se espera que los médicos arriben a Choix durante el próximo mes, para ver las condiciones de estos dos lugares y determinar la fecha en que comenzarán a otorgar sus servicios.

Víctor Acosta
21/01/20

Avanza rehabilitación de pista de aterrizaje y clínica para médicos voladores en Choix

Choix, Sin. - El alcalde de Choix aseguró que van muy avanzados los trabajos de rehabilitación que realiza el Ayuntamiento tanto en la pista de aterrizaje, así como también en la clínica Jacobo Navarro, para generar las condiciones óptimas para el inicio de operaciones de los médicos voladores.  

Omar Rubén Gil Santini puntualizó que sólo quedan algunos detalles por atender, pero que de manera general, ya se cumplió con las exigencias de los médicos estadounidenese, a fin de que las consultas en beneficio de la población choicense lleguen lo más pronto posible.

Imagen Placeholder

“Seguimos trabajando en lo que ellos nos pidieron, en poner en condiciones la pista y la clínica y ahora, precisamente, estuve supervisando los trabajos de la pista y de la clínica y todo va muy bien. En la pista están pidiendo que los conos que marca la dirección de aire, estamos limpiando por las orillas de la pista, tenemos que hacer un acceso que conduce de la pista a la cancha donde ellos van a guardar los aviones. En la clínica ya van muy avanzados los trabajos, están acondicionado los consultorios, el quirófano, el cuarto donde va estar el medicamento y vamos a poner sillas, para los pacientes, para los que están esperando”, explicó.

En ese sentido, Gil Santini agregó que durante el próximo mes, un grupo de médicos voladores evaluará si se cumplió con las exigencias y de ser así, se determinará la fecha exacta en que darán inicio las operaciones de estos médicos, para el municipio de Choix.

Te puede interesar:

    ×