Sección

Sinaloa | Norte

Atienden contaminación por aguas negras en Los Mochis

Personal de la Coepriss estableció medidas sanitarias en el sector afectado.

Redacción
21/08/19

Atienden contaminación por aguas negras en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) efectuó un operativo sanitario y estableció los protocolos de protección a la salud de las familias que viven en la colonia las Flores de Los Mochis al detectar problemas de contaminación por aguas negras.

El titular de Coepriss en la entidad, Jorge Alan Urbina Vidales, informó que personal del área de Evidencia y Manejo de Riesgos de Coepriss detectó que alrededor de 27 familias tienen problema de contaminación de aguas negras, mismas que se combinan con fuga de aguas limpias.

“Al observar la gravedad del problema establecimos también una inmediata coordinación con el Ayuntamiento de Ahome para dar respuesta a este problema”, comentó el comisionado sanitario.

Explicó que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) hace conexiones correctas para abastecer de agua potable a las familias, sustituyendo las tomas clandestinas y extrae las aguas negras con un vactor y equipo especializado.

Imagen Placeholder

Urbina Vidales puntualizó que el problema fue atendido de inmediato por la Coordinacion Regional Zona Norte de Coepriss, cuyo personal efectuó una revisión de las condiciones sanitarias en la colonia Las Flores, donde se encontró la presencia de aguas negras.

Explicó que, por tal motivo, se desplegaron las cuadrillas para atender este sector y hasta el momento continúan trabajando las brigadas de Fomento sanitario proporcionando capacitación sobre los seis pasos de la salud que contemplan buenas prácticas de higiene así como la entrega de plata coloidal a las familias afectadas.

Además, los brigadistas sanitarios distribuyen trípticos y carteles sobre lavado de manos, así como fluoración del agua y prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS).

Subrayó que la vigilancia sanitaria será llevada a cabo de manera permanente hasta que se dé la total solución de este problema.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×