Sección

Sinaloa | Norte

Alza a gasolina golpea a prestadores de paseos turísticos de Topolobampo

A pesar de obtener ganancias mínimas, esta Semana Santa harán más visibles los precios para que los visitantes puedan decidir qué paseo se ajusta a sus bolsillos.

Jessi Jáuregui
09/04/19

Alza a gasolina golpea a prestadores de paseos turísticos de Topolobampo

Los Mochis, Sin.- El puerto de Topolobampo sigue siendo uno de los atractivos turísticos más importante del municipio de Ahome, principalmente porque es la puerta marítima a islas, playas, arrecifes y encuentros con el delfín “El Pechocho”, a través de paseos en panga.

Sin embargo, pese a la fascinación que deja la travesía en estas embarcaciones en los visitantes; la verdad es que, este sector, el de los prestadores de servicios de paseos turísticos, se ha visto severamente golpeado por el constante incremento en los combustibles.

"Los costos van a estar a la vista de la gente, en cada bajada, en cada cooperativa, ya la gente va a decir el paseo que quiera y decida qué paseo es el que le conviene a medida de su bolsillo”.

¿Con el incremento que ha tenido el combustible, esta situación los ha afectado?

“Sí, y mucho, la gasolina está muy cara. Y si uno le sube el precio a los paseos a la gente se le hace caro”.

Estas pequeñas embarcaciones funcionan a través de motores de gasolina, y en un sólo paseo se consumen 20 litros del hidrocarburo, alrededor de 450 pesos.

Pero, para apoyar a las familias locales y foráneas que durante Semana Santa visitarán el puerto, los prestadores de servicios turísticos acordaron hacer visibles los precios de cada uno de los distintos paseos, para que así visitantes puedan decidir fácilmente cuál les conviene mejor.


Te puede interesar:

    ×