Sección

Sinaloa | Centro

¿Hay clases en todo Sinaloa este viernes 15 de marzo? Estoy dice la SEPyC

Los estudiantes de educación básica no tendrán clases este lunes 18 de marzo

Heidi Fonseca
12/03/24

¿Hay clases en todo Sinaloa este viernes 15 de marzo? Estoy dice la SEPyC

Foto: Heidi Fonseca.

Los estudiantes de educación básica en Sinaloa sí tendrán clases este viernes 15 de marzo, confirmó la encargada del Despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Catalina Esparza.

Como había circulado que los estudiantes tendrían suspensión debido a que los docentes se dedicarían a subir calificaciones a la plataforma de la SEP, la funcionaria de la SEPyC aclaró que Sinaloa tendrá actividades escolares con normalidad, pero el lunes 18 de marzo habrá suspensión en conmemoración al natalicio de Benito Juárez.

«Cerca de 500 mil alumnos forman parte de educación básica, en Sinaloa sí hay clases el 15 de marzo, el lunes 18 de marzo hay suspensión sustituyendo el 21 de marzo para que la gente que quiera salir lo haga. Hay que acudir a las aulas de manera regular», especificó

Imagen Placeholder

Se recorre el calendario

La encargada del despacho de la SEPyC precisó que en Sinaloa 500 mil alumnos cursan un grado de educación básica, por lo que todos ellos deberán de acudir a clases con normalidad este viernes. 

Los estudiantes tendrán fin de semana largo; como el 21 de marzo, día del natalicio de Benito Juárez, cae en jueves, el calendario escolar recorre la fecha al lunes 18 de marzo, por lo que los estudiantes pueden aprovechar los días sábado, domingo y lunes para salir de paseo. 

«El lunes es suspensión oficial porque el 18 de marzo sustituye la conmemoración del 21 de marzo, la gente que quiera salir puede hacerlo y esto fomenta el turismo», detalló.

Te puede interesar:

×