Sección

Sinaloa | Norte

¡Otra vez! Regresan los cortes «sorpresivos» de CFE al alumbrado público en Los Mochis

Dalvingh Iturrios Corrales explicó que los cortes ya fueron reportados y es un tema resuelto.

Rita Sánchez
12/03/24

¡Otra vez! Regresan los cortes «sorpresivos» de CFE al alumbrado público en Los Mochis

Decenas de usuarios se vieron perjudicados. FOTO: Luz Noticias

El suministro de energía eléctrica en algunos sectores de la ciudad de Los Mochis fue «sorpresivamente» suspendido desde este lunes por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante ello, el Secretario del Ayuntamiento, Dalvingh Iturrios Corrales, informó que rápidamente se buscó el debido acercamiento con la gerencia de la paraestatal para conocer el motivo de dicha acción.

Iturrios Corrales explicó que los juicios que mantiene el gobierno Municipal con la CFE quedaron en recurso de revisión en los tribunales colegiados de Mazatlán, pero se llegó a acuerdos con la administración de la paraestatal y todo había funcionado con normalidad, por lo que los cortes fueron reportados. 

Imagen Placeholder

«Alguna situación que ellos internamente tienen que resolver, nosotros somos ajenos a la administración interna que tienen ellos, a la situación que debieron observar. Nosotros levantamos el reporte, hicimos lo conducente y ya está resuelto», expresó.

Respecto al resguardo policial en algunas áreas municipales donde la CFE anteriormente ya ha hecho cortes de energía, el Secretario descartó su permanencia e informó que la presencia de patrullas al exterior del Palacio Municipal es un tema de vigilancia común de las instalaciones del sector.

Relación cordial

Finalmente, Iturrios Corrales reiteró que la relación con la Comisión Federal de Electricidad es cordial y coordinada, pues el tema de los adeudos que se tenía ya está acordado y conveniado.

Te puede interesar:

×