Sección

Sinaloa | Centro

Lluvias sorprenden a culiacanenses este martes; se cumple el pronóstico

Luego de permanecer nublado, se espera que después de mediodía el cielo comience a despejarse.

Lluvias sorprenden a culiacanenses este martes; se cumple el pronóstico

Los nublados en Culiacán.

Ligeras lluvias se registraron en distintos sectores de Culiacán durante esta mañana, cumpliendo con el pronóstico que se tenía previsto para este martes 12 de marzo y sorprendiendo a la ciudadanía. 

Después de iniciar el día con un clima fresco y un cielo parcialmente nublado, las lluvias no se hicieron esperar y se presentaron en varias colonias de la ciudad. 

TE PUEDE INTERESAR: Clima en Culiacán: Se esperan ligeras lluvias para este martes, 12 de marzo

  • Colonias como Alturas del Sur, Infonavit Humaya, San Fermín, Buenos Aires, Loma de Rodriguera, Toledo, Jorge Almada y Miguel de la Madrid, recibieron las brisas de lluvia.

Se espera que a partir de mediodía el cielo se comience a despejar, acabando con las ligeras lluvias y aumentando la temperatura por arriba de los 30 grados en la capital sinaloense.

Imagen Placeholder

Temperaturas

Se espera que el punto máximo de calor en Culiacán sea alrededor de las 3 y las 4 de la tarde, cuando la temperatura llegue a los 33°C, mientras que la temperatura más fresca llegará durante la mañana aproximadamente a las 7 horas, cuando la temperatura se acerque a los 17°C.

Culiacán, de los municipios con sequía moderada

Las condiciones de sequía se observan que 9 municipios con sequía moderada (D1): Badiraguato, Cosalá, Culiacán, Escuinapa, Mazatlán, Mocorito, Navolato, Salvador Alvarado y Sinaloa de Leyva.

Imagen Placeholder

Y 5 municipios con sequía severa (D2): Ahome, Concordia, El Fuerte, El Rosario y San Ignacio.

Presas de Sinaloa llegan a etapa crítica

El nivel de las 11 presas de Sinaloa bajó al 17.5 por ciento de su capacidad de conservación, llegan a una etapa crítica con 2 mil 751 millones de metros cúbicos de los 22 mil 761 millones de metros cúbicos que tiene capacidad el sistema. 

El último informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Organismo de Cuenca Pacifico Norte indica que con respecto al año pasado las presas tienen menos 4 mil 173 millones de metros cúbicos y esta reserva de agua debe alcanzar para dos años de consumo humano. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
×