Sección

Sinaloa | Norte

Alumnos de Cobaes Topolobampo toman clases en aulas prestadas

El plantel sigue afectado por las lluvias que dejó Ivo.

Adriana Ochoa
28/08/19

Alumnos de Cobaes Topolobampo toman clases en aulas prestadas

En esas condiciones quedó el día de la lluvia. FOTO: Facebook.

Los Mochis, Sin.- Luego de las inundaciones provocadas por la tormenta tropical "Ivo", el plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa sufrió daños severos, el cual aún está bajo el agua, situación que provocó que los más de 100 estudiantes tomen sus clases en aulas prestadas de Icatsin, señaló Policarpo Infante Fierro.

El Coordinador de Cobaes en la Zona Norte señaló que el Director General, Sergio Mario Arredondo, ya gestiona la construcción de otro módulo en dicha comunidad, ya que se determinó que en Topolobampo el plantel se ubica en una zona muy baja y en un futuro se presentarán los mismo problemas.

"El único punto donde tuvimos un problemas importante es en el plantel de Topolobampo, porque ahí está construido en una parte que se inunda mucho y nos daños mobiliario, libros de texto, computadoras y ya vino nuestro director general y tenemos todo el apoyo para que esto se recupere y sustituir por nuevos y de alguna manera que esto siga adelante. Están ahorita trabajando en las aulas de Icatsin ahí en Topolobampo, ya se está gestionando para la construcción de otro módulo", asentó.

Infante Fierro informó que el resto de las instituciones de Cobaes en la zona norte trabajan de manera normal, ya que las lluvias de la madrugada de este miércoles no afectaron mucho la infraestructura de los planteles.

Te puede interesar:

    ×