Sección

Sinaloa | Norte

Al menos 19 gimnasios de Ahome abrirán hasta que acudan a la oficina de PC

Se trata de establecimientos que violaron las indicaciones y aperturaron en plena fase 3; uno de ellos, rompió los sellos en 4 ocasiones y tuvo que intervenir Seguridad Pública.

Jessi Jáuregui
09/07/20

Al menos 19 gimnasios de Ahome abrirán hasta que acudan a la oficina de PC

Los Mochis, Sin.- Por incumplir con la orden federal de cierre de instalaciones, abrir de manera clandestina y violar sellos de clausura, 19 gimnasios de Ahome podrán iniciar sus actividades hasta que se presenten en las oficinas de Protección Civil del municipio.

Carlos Germán Enríquez Contreras, Coordinador Operativo de esta dependencia municipal, exhortó a los dueños y encargados de estos lugares a acercase a las instalaciones con el Director de Protección Civil en Ahome, Salvador Lamphar Rodríguez, si desean abrir de manera legal.

“Tienen que acercarse a las oficinas de Protección Civil y posteriormente ya abrir. Muchos gimnasios no abrieron el día de hoy al público, solamente van a estar abriendo para realizar una limpieza general en el gimnasio”.

Enríquez Contreras enfatizó que no se trata de una “cacería de brujas” pero sí de hacer valer los reglamentos, normas y leyes en materia de salud y protección civil.

Añadió que en Ahome existe el caso de un gimnasio que en varias ocasiones retiró los sellos que colocó tanto la Dirección de Inspección y Normatividad como Protección Civil Municipal, incluso, este jueves se le visitó para informarle al encargado qué procedimiento debería de llevar para aperturar y, aunque no le clausuraron, ningún representante ha acudido a las oficinas.

“Ya platicamos con el encargado de dicho gimnasio, él tiene que acercarse con nosotros, no es una cacería de brujas, no es nada en contra de él; simplemente es una tema que se llevó a cabo desde el principio de la pandemia, se agarró con gente trabajando, se  le clausuró; quitó los sellos. Se le volvió a clausurar, volvió a quitar los sellos, incluso, ha habido varias personas detenidas por incumplir y romper los sellos”, detalló.

Por último, subrayó que caso de que los encargados incumplan con el procedimiento adecuado por la violación de sellos, podrían hacerse acreedores a una multa que va desde los 55 hasta 250 salarios mínimos.

Te puede interesar:

    ×