Sección

Sinaloa | Centro

Advierte Mario Zamora sobre intenciones de Trump

El Senador reconoció la necesidad de trabajar en conjunto para combatir a estos grupos.

Manuel Aceves
29/11/19

Advierte Mario Zamora sobre intenciones de Trump

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- A favor de colaborar pero sin que ello represente poner en riesgo la soberanía mexicana, se dijo el senador Mario Zamora Gastélum, sobre el debate que se abrió en la agenda nacional sobre la intención de Donald Trump de designar a los cárteles de la droga como grupos terroristas. 

Consideró que esta designación podría traer un impacto político y militar con serias consecuencias para México, lo cual pondrían en riesgo las garantías constitucionales. 

Con base en esto, reconoció la necesidad de trabajar en conjunto para combatir a estos grupos, sin embargo, privilegiando el respeto mutuo. 

“Hay que cuidar las consecuencias que se pudieran tener si Estados Unidos se atreve a hacer eso, por ningún motivo podríamos permitir que fuerzas armadas americanas vengan a México a querer hacer justicia ellos, no hay manera de permitirlo, pero eso no quiere decir que no se comparta información, ante un problema global no se puede buscar una solución local, el primer punto donde debemos empezar es: ¿qué están haciendo ellos con el consumo que tienen y con su industria armamentística? 

Pese a ello, añadió que la designación que pretende Trump es un proceso complicado que requiere del aval de un número importante de congresistas, por lo cual sospechó, pudiera ser más bien una estrategia propagandística de cara al próximo proceso electoral en el cual pretende reelegirse.

Te puede interesar:

    ×