Sección

Sinaloa | Norte

Abogado de UAIS señala "tortuguismo" de la Vicefiscalía

José Rodolfo Cuadras, mencionó que analizan solicitar un amparo por omisión de la Vicefiscalía y que sea un juez federal quien resuelva el conflicto de la toma de la UAIS

Adriana Ochoa
15/02/19

Abogado de UAIS señala tortuguismo de la Vicefiscalía

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- El Director de Asuntos Jurídicos de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS) denunció "tortuguismo" y opacidad en la demanda de despojo interpuesta ante la Vicefiscalía del Estado, contra el grupo de maestros e indígenas que mantienen la toma de la institución.

José Rodolfo Cuadras Saenz manifestó que las autoridades tienen las herramientas necesarias para intervenir y desalojar al grupo de manifestantes, pero hasta la fecha no hay una solución favorable, a pesar que los indígenas tienen mes dentro de las instalaciones.

Agregó que referente al supuesto atentado con una bomba molotov que sufrieron los indígenas, subrayó que las autoridades de UAIS no tienen nada que ver y a la brevedad entregará el vídeo a la Vicefiscalía para que se hagan las investigaciones.

“Nosotros consideramos que se nos está violentando un derecho tanto a los trabajadores, como a los estudiantes por eso es la Vicefiscalía la obligada a investigar y determinar si tiene o no elementos para ir por un juez de control, eso es lo que estamos pidiendo nada más, yo considero que este tipo de delitos no tiene mayor tiempo de investigación, nosotros vamos hacer por la vía legal, todo por la vía legal. No tenemos que entrar por ellos, ni los estudiantes tienen que entrar por ellos, quien tiene que restaurarnos los derechos son las instituciones”, asentó.

El abogado de la UAIS dijo que las autoridades de la institución ya analizan interponer un amparo por omisión de la Vicesficalía, es decir solicitar la intervención de un juez federal para obligue a las autoridades a soltar la carpeta de investigación y se resuelva el conflicto.







Te puede interesar:

    ×