Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlán: Conoce las cinco playas dónde no dejaban tocar a las bandas

Cabe recordar que un hotelero se quejó del «ruido» de las bandas e inició la polémica, pero las autoridades llegaron a un acuerdo con los músicos.

Adriana Ochoa
28/03/24

Mazatlán: Conoce las cinco playas dónde no dejaban tocar a las bandas

Mazatlán: Conoce las cinco playas dónde no dejaban tocar a las bandas. | FOTO: Luz Noticias.

En una tarde marcada por la armonía de la música y la lucha por los derechos laborales, músicos se congregaron en la Zona Dorada de Mazatlán el pasado 27 de marzo para expresar su descontento ante la amenaza de prohibir sus servicios en las zonas hoteleras, pero esto ya quedó atrás.

Recordemos que la medida, fue impulsada por quejas sobre el ruido por parte de huéspedes extranjeros, lo cuál desató una polémica que capturó la atención de miles de internautas a nivel nacional.

La protesta, que transcurrió de manera pacífica, evidenció el apoyo de la comunidad hacia los músicos y sus tradiciones en las playas mexicanas, contraponiéndose a lo que algunos consideran una forma de gentrificación.

En el centro del debate se encuentran cinco playas emblemáticas de Mazatlán, donde se ha propuesto la prohibición de bandas musicales:

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

1. Playa Gaviotas:

Con su paisaje paradisíaco y la presencia de lujosos hoteles, Playa Gaviotas se ha convertido en un epicentro turístico importante. Sin embargo, la propuesta de prohibición amenaza con alterar el ambiente musical que ha caracterizado a esta playa.

2. Playa Sábalo:

Reconocida por su oleaje tranquilo y la práctica de deportes acuáticos, esta playa en la Zona Dorada es visitada por miles de turistas. La prohibición de música en vivo podría cambiar la dinámica de entretenimiento que la ha caracterizado.

3. Los Pinos:

Aunque la orilla de esta playa ofrece aguas tranquilas, en el mar adentro se forman olas ideales para deportes extremos como el surf y el esquí acuático. La posible prohibición podría afectar el ambiente deportivo y recreativo de la zona.

4. Playa Cerritos:

Con aguas notablemente tranquilas, esta extensa playa es un destino preferido para nadar y disfrutar del sol. La medida de prohibición podría impactar la experiencia relajante que buscan los visitantes.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía.

5. Playa Camarón:

Reconocida por su arena dorada y su amplia oferta gastronómica, Playa Camarón es apreciada tanto por turistas como por locales. La música de banda, parte integral de su ambiente, podría verse afectada por la prohibición propuesta.

  • La discusión sobre la prohibición de bandas en estas playas resalta la importancia del equilibrio entre el turismo, la preservación cultural y el respeto a los derechos de los trabajadores. Mientras tanto, los músicos continúan en pie de lucha, defendiendo su derecho a llevar su arte a las playas de Mazatlán.

Te puede interesar:

×