Sección

Sinaloa | Centro

Abandono de Estado, causa de que delincuencia se apropiara del país: Imelda Castro

La senadora de Morena señaló que quienes hoy son oposición no deben perder la memoria, pues tienen que saber que el problema de la violencia y la inseguridad no es nuevo de este gobierno.

Abandono de Estado, causa de que delincuencia se apropiara del país: Imelda Castro

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- Fue el abandono del estado lo que generó que la delincuencia se apropiara de todos los espacios del país, señaló desde la tribuna del Senado, la morenista, Imelda Castro Castro.

Mencionó que quienes hoy son oposición no deben olvidar que la violencia e inseguridad no es nueva de este gobierno, pues desde hace años se vienen sufriendo miles de pérdidas humanas y cientos de desaparecidos en México.

“Que el problema que hoy enfrentamos de la violencia e inseguridad en este país, tuvo que ver con la renuncia del estado, se dejaron los vacíos del estado, el estado se retiró para que la delincuencia se hiciera dueña de cada pedazo del territorio nacional, y por eso las auto defensas surgieron justamente como una oportunidad o alternativa de defenderse, porque el saqueo de la delincuencia no fue el patrimonio público”, expresó.

Imelda Castro Castro añadió que la administración de Andrés Manuel López Obrador, está haciendo grandes esfuerzos por erradicar el flagelo de la violencia, el cual debe verse como un problema complejo.

En el Senado de la República, en el marco de la comisión permanente, aprobó un punto de acuerdo exhortando a los 3 niveles de gobierno a redoblar los esfuerzos para atacar la violencia e inseguridad.

Te puede interesar:

    ×