Sección

Agro

Se preparan módulos de riego para enfrentar bajas temperaturas

Aunque no existe ningún informe oficial sobre descenso en las temperaturas en enero y febrero, el “fantasma” de las heladas del 2011 obliga a los módulos de riego a estar alerta.

Se preparan módulos de riego para enfrentar bajas temperaturas

Los Mochis, Sin.- A pesar de que el estado de Sinaloa no ha tenido bajas temperaturas durante el invierno 2017-2018, los productores agrícolas se mantienen alerta por el pronóstico de tormentas invernales en todo el país para los meses de enero y febrero, y con ello el “fantasma” de las heladas que se vivieron en el 2011 en la región norte, por lo cual se preparan módulos para enfrentar las bajas temperaturas. 

El presidente del Módulo de Riego Taxtes, Leandro Eliseo Castro Montoya, señaló que los usuarios están alertas a la información meteorológica que les presenta la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para enfrentar cualquier contingencia que se pudiera registrar por lluvias o por bajas temperaturas en la región.

“No nos ha llegado nada oficial, la Conagua es la que se encarga de darnos las noticias y la Red Mayor, como módulos de riego nosotros queremos hacerles del conocimiento que estamos muy atentos, hasta ahorita el clima nos ha favorecido, no hemos tenido problemas en lo agrícola, el frijol maneja buen sistema de producción y los maíces también están a la par”, reveló. 

El también líder agrícola señaló que actualmente están trabajando en  el cultivo de frijol que  ya inició la etapa de corte, mientras que el maíz se encuentra en buen desarrollo vegetativo; sin embargo, el trabajo de monitoreo es constante para evitar complicaciones y afectaciones a los cultivos.





Te puede interesar:

    ×