Sección

Sinaloa | Norte

Sector Salud llama a evitar complicaciones por una simple gripe

El Director del Centro de Salud Urbano de Los Mochis dijo que se extenderá la aplicación de la vacuna contra la influenza durante todo marzo.

Sector Salud llama a evitar complicaciones por una simple gripe

Los Mochis, Sin.- El cambio drástico de temperatura y los efectos de los frentes fríos en la región, han provocado el incremento de diversas enfermedades hasta en un 10 por ciento en comparación con la misma fecha del año pasado.

En ese sentido, Jesús Caudillo Ginés, Director del Centro de Salud Urbano de Los Mochis, lamentó la complicación de cuadros gripales simples, a bronquitis y neumonías, por lo que invitó a la población a acatar las recomendaciones del sector salud.

"A consecuencia de los frentes fríos que habido últimamente hace que la temperatura sea muy variable y sobre todo que descienda de manera muy importante y esto lo observamos sobre todo por las mañanas y por las tardes, es muy importante dar seguimiento a las recomendaciones que hacemos en Sector Salud cada vez que en esta temporada ocurre este tipo de problemas, fundamentalmente se incrementa problemas respiratorios y lo vemos en la consulta diario con de un 5 y hasta un 10 por ciento de casos de problemas que tienen mucha variación en relación que son virales o a veces son bacterianos si hablamos de faringitis, de amigdalitis, de resfriados y algunos casos de bronquitis”, asentó.

En ese sentido, el médico dijo que a pesar de que ya llegaron al 100 por ciento de la meta en la aplicación de vacunas contra la influenza, seguirán otorgando las dosis hasta la última semana de marzo.

Mencionó que ya se aplicaron más de 47 mil dosis tanto en el Centro de Salud de Los Mochis y Ahome.




Te puede interesar:

    ×