Sección

Sinaloa | Centro

Reportan mortandad por intoxicación de ganado en Elota: UGRS

Reveló que los ganaderos registrados cuentan con un seguro para los animales de 40 mil pesos para casos siniestros.

Perla Sánchez
25/06/17

Reportan mortandad por intoxicación de ganado en Elota: UGRS

Culiacán, Sin.- El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Daniel Osuna Román, reportó que en Elota se registró una intoxicación la cual provocó la muerte de 12 animales, sin embargo, a través del seguro que cubre los gastos para la ganadería se pudo recuperar la inversión.

Mencionó que en el caso de Culiacán no se han reportado muertes en el ganado, pero no descartó la posibilidad de que existan ya que aún no se han acercado a solicitar el apoyo de la Confederación Nacional Ganadera, la cual cuenta con un recurso de 40 mil pesos que se destina para casos siniestros el cual tarda en llegar en un lapso de 8 días.

"De los casos que tuvimos fue un caso en Elota, que fue una intoxicación con gallinaza, y se murieron como 10 o 12 animales, y se les cubrió de inmediato la cooperación en 8 días llegó el recurso al ganadero directamente. Normalmente el precio comercial del ganadero, cerca del precio comercial del ganadero, no en 8 días estaba el dinero depositado, es rápido y el seguro de vida es igual de 40 mil pesos , a los 8 días tienen depositado el dinero a su cuenta", precisó.

Mientras que en el caso del robo de ganado, Osuna Román agregó que solo se han reportado 4 casos en todo el Estado.






Te puede interesar:

    ×