Sección

Sinaloa | Sur

Regresan desplazados a poblados de Concordia

La mayoría de las 300 familias de Concordia que se encontraban en Mazatlán habían huido por la violencia en la sierra.

Regresan desplazados a poblados de Concordia

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Mazatlán, Sin.- Ya no hay comunidades abandonadas en la sierra de Concordia porque un 85 por ciento de las familias que se habían desplazado por la violencia de los poblados a otras zonas ya están regresando, aseguró Jesús Trinidad Osuna Lizárraga.

El alcalde de Concordia reveló que son al menos 25 las familias que aún no regresan a sus comunidades de origen, las cuales tienen a sus hijos cursando el ciclo escolar en los lugares en donde actualmente se encuentran, pero afirmó que existe el interés de volver a sus poblados.

Sin embargo, el munícipe dijo que desconoce sobre las 300 familias de Concordia que se encuentran en Mazatlán a causa de la violencia en la sierra, ya que no tiene información sobre ellos, pero afirmó que investigaría para apoyarlas.

Aclaró que hay familias que han salido del municipio de Concordia, pero no por el tema de la violencia que se registró el año pasado, sino porque buscan otros espacios para ejercer nuevos proyectos.

“Otros por alguna razón han encontrado un espacio y desean quedarse, adelante, pero se ha dado el apoyo hacia ellos porque ya no hay comunidades solas en la sierra de Concordia, pues la  mayoría de la comunidades que habían estado fuera se habían concentrado en una parte de Villa Unión y con ellos hemos tenido el contacto directo”, apuntó.

Osuna Lizárraga afirmó que se mantiene la vigilancia constante en toda la sierra del serrano municipio, con operativos de seguridad, con el apoyo coordinado de la Policía Estatal.


Te puede interesar:

    ×