Sección

Sinaloa | Centro

Registra avance de 80% la confección de uniformes escolares gratuitos

El encargado del programa, informó que a partir del mes de agosto los padres de familia podrán consultar los 600 centros de canje en la página www.uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx.

Perla Sánchez
09/07/18

Registra avance de 80% la confección de uniformes escolares gratuitos

Culiacán, Sin.- La elaboración de los uniformes escolares lleva un avance del 80 por ciento, informó el encargado del programa, César Guerra Gutiérrez.

Detalló que 164 proveedores fueron certificados, de los cuales, 116 son fabricantes y 38 comercializadores, quienes se encargarán de distribuir los 950 mil uniformes hechos con telas de calidad, proyectados a entregar a partir del 8 de agosto.

"Todas las telas que están manejándose para la confección cumplen con la calidad establecida, con las especificaciones que aprobó las mesas técnicas de la SEPyC, están cumpliendo en calidad, ahorita las revisiones están enfocadas en tres puntos: la capacidad de producción, la calidad de las telas, y que sea el ensamble correcto, tal como lo aprobaron las mesas técnicas de SEPyC, si tenemos uniformes de calidad y bueno tenemos un avances de producción del 70 a 80 por ciento, entonces estamos en condiciones de empezar el próximo 8 de agosto", dijo.

El coordinador del programa de uniformes, recordó que se entregarán dos uniformes completos por alumno, de preescolar, primaria y secundaria; y serán los padres de familia quienes acudirán con la clave CURP del niño y la boleta en mano, mientras que los alumnos de nuevo ingreso deberán llevar el folio de preinscripción para realizar el canje.

Indicó que a partir del mes de agosto lo padres de familia podrán consultar en la página www.uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx. a fin de ubicar los 600 centros de canje.

Cabe mencionar que en esta ocasión se destinaron 280 millones de pesos para el programa, recurso que reactiva la economía de mil 500 empleos directos.




Te puede interesar:

    ×