Sección

Sinaloa | Centro

¿La licencia de conducir de Sinaloa es válida en otros estados de México? Esto dice la ley

Este documento es indispensable para poder manejar con libertad a lo largo del territorio nacional, ¿si me mudo debo cambiar el permiso de manejo?

Luz Noticias
06/03/24

¿La licencia de conducir de Sinaloa es válida en otros estados de México? Esto dice la ley

Foto: Freepik

La licencia de conducir es un requisito indispensable para poder transitar en México. En el caso de los sinaloenses, ¿puedo ocupar el mismo permiso en otras entidades federativas? Esto es lo que se sabe. También te puede interesar: estos son los vehículos que menos gastan gasolina en México.

El permiso de manejo tiene diversas funcionalidades, pues no sólo es una identificación oficial vigente, sino que también certifica las facultades como conductor. Por ello, es vital no salir de casa sin este documento. 

Por varios motivos un conductor puede salir del estado en el que radica, sea por trabajo o por vacaciones. ¿Es válida la licencia de conducir en otros estados?

Imagen Placeholder

¿Sigue sirviendo la licencia de conducir de Sinaloa fuera del estado?

Cada entidad federativa tiene la libertad de imponer su propio reglamento, sin embargo, están en un común acuerdo de aceptar la licencia de conducir, ya sea de Sinaloa u otro estado, en cualquier punto de México.

No importa cuál licencia portees mientras manejas a lo largo de la República Mexicana, siempre y cuando esté vigente. Si eres de Sinaloa, puedes, por ejemplo, viajar hasta Chiapas sin tener ningún problema por dicha identificación.

Ahora, si te vas a mudar por tiempo indefinido puedes seguir usando la credencial que tenía previamente. No obstante, si se vence ésta deberás actualizarla en el módulo más cercano a tu nuevo domicilio.

Imagen Placeholder

Mientras la licencia de conducir puede seguir siendo ocupada al cambiarte de estado, otros documentos sí necesitan renovación cuanto antes, tal es el caso de la credencial de elector del Instituto Nacional Electoral (INE), pues el plástico contiene la dirección del ciudadano; de no hacer el cambio, los involucrados no pueden votar cerca de su morada.

Ahora conoces lo que ocurre al manejar con la licencia de conducir de otros estados, independiente si no radicas en él. Asimismo, se recomienda checar los reglamentos estatales para evitar cualquier contratiempo o falta.

Te puede interesar:

×