Sección

Sinaloa | Centro

Culiacán, la segunda ciudad en México con más «gente platicona», revela estudio

El sondeo analizó a más de 1,500 personas.

Israel Castro
06/03/24

Culiacán, la segunda ciudad en México con más «gente platicona», revela estudio

Culiacán terminó en la segunda posición. FOTO: Luz Noticias

Culiacán es una ciudad que se caracteriza por su increíble gastronomía, su «lujoso» estilo de vida, su fuerte calor y por supuesto, la amabilidad de sus ciudadanos; tan es así que un estudio reciente reveló que Culiacán es la segunda ciudad en México más platicadora.

El sondeo fue realizado por la plataforma de enseñanza de idiomas Preply y tomó como muestreo a más de 1,500 personas entre los 16 y los 74 años de edad de las 20 ciudades más pobladas en el país.

Para llegar a los resultados, la plataforma se basó en situaciones cotidianas en las que puedes entablar conversaciones con extraños, como, por ejemplo:

  • Al dar instrucciones o indicaciones para llegar a un destino
  • Comentar noticias o programas de televisión
  • Chismear con meseros o bartenders
Imagen Placeholder

Resultados

Los resultados fueron sorpresivos, pues catalogaron a Culiacán junto a Ciudad Juárez como la segunda ciudad más platicadora de México, solo por detrás de Hermosillo y Guadalajara, que ocupan el primer lugar.

En su contraparte, la ciudad que terminó en la última posición del ranking fue Mexicali, al ser catalogada como la ciudad menos platicadora de México.

El estudio también arrojó que el 44 % de los hombres se consideran a sí mismos platicadores, mientras que solo un 38 % de las mujeres lo hacen.

Reacciones

  • Literal siiii, ni ganas de poner ciudades del centro del país porque la mayoría de la gente ahí es muy manfleis, como que su estilo de vida es más acelerado y reservado
  • Si algo nos distingue a los culichis es la calidez de su gente, porque podrá haber mucho buchón y tristemente narcocultura, pero la gran mayoría de culiacanenses somos muy buena onda
  • Bien dicen que entre más al norte más buena onda uno

Como puedes notar, las personas suelen ser más abiertas a conocer y platicar con gente nueva en el norte del país que en el centro y sur, algo que, si bien ya era popularmente mencionado, con este ranking pudimos concluir que es cierto.

Te puede interesar:

×