Sección

Sinaloa | Centro

Reconoce UAS avance para esclarecer crimen contra universitaria

El Rector de la máxima casa de estudios de la entidad condenó los feminicidios que aún se presentan.

Reconoce UAS avance para esclarecer crimen contra universitaria

Culiacán, Sin.- El Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, reconoció el esfuerzo que ha realizado la Fiscalía de Justicia del Estado a cargo de Juan José Ríos Estavillo en las investigaciones para esclarecer el crimen contra Jovana.

Por este caso, en el que la joven estudiante de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Navolato fue asesinada, se busca al expolicía municipal Miguel Eduardo Burgos Varela para presentarlo ante el juez.

“Son buenos resultados, que dan, de alguna manera, confianza en que, aunque no a la velocidad que quisiéramos todos, se están resolviendo estas situaciones. Están dándose las condiciones para que podamos tener en este caso un policía o un expolicía que fue condecorado por su comportamiento".

"Desgraciadamente, parece ser que es el culpable o presunto culpable de la muerte de esta niña y también de nuestra estudiante de la preparatoria de Navolato”.

Guerra Liera condenó los feminicidios que aún se presentan, como en el caso de la joven Míriam, y pidió a la Fiscalía que no paren los trabajos para esclarecerlos.   

“La sociedad queremos evitar estos hechos y, cuando suceden, inmediatamente poder tener resultados y que puedan ser juzgados y condenados los culpables”, asentó.


Te puede interesar:

    ×