Sección

Sinaloa | Centro

¿Te regalaron flores amarillas? Esto significa

Las flores amarillas tienen significados opuestos, todo depende de quién te las regale.

Heidi Fonseca
21/03/24

¿Te regalaron flores amarillas? Esto significa

FOTO: Heidi Fonseca.

Una flor, un arreglo o un ramo, no importa la cantidad, sino lo que representa ¿Te regalaron flores amarillas este 21 de marzo? El significado dependerá de la persona y bajo qué entorno te las obsequió. 

Todos los años, el primer día de la primavera se acostumbra regalar flores amarillas tras la tendencia que dejó la telenovela argentina «floricienta», la protagonista deseaba que la persona de la que estaba enamorada llegara con un ramo de flores como muestra de amor, lanzó una canción referente a su espera que rápidamente se hizo popular y en México se adoptó. 

Imagen Placeholder

Pero en realidad, ¿Qué representa el color amarillo en las flores? 

  • El color amarillo simboliza la felicidad y si te las obsequió tu pareja sentimental es probable que sea una muestra de agradecimiento, amor sincero o una promesa de amor eterno siempre y cuando estén atravesando una buena etapa en la relación. 
  • Sin embargo, el significado cambia cuando recibes flores amarillas mientras atraviesas un altibajo con tu pareja, en diferentes culturas regalar flores amarillas a tu pareja significa traición, infidelidad, celos o, incluso, intenciones de terminar con la relación. 
  • En otras partes de América Latina, las flores amarillas están alejadas del romanticismo y el noviazgo, los arreglos y ramos de este color representan la muerte y solo se entregan en funerales. 

Ahora que conoces el significado, ¿te gustaría recibir o regalar flores amarillas? Esta es la variedad de especies que existen: 

Rosas amarillas, gladiolas, gerberas, tulipanes, orquídeas, margaritas, girasoles, petunias, lirios, narcisas, clavel, mimosa, zinnia, peonias, boca de dragón y más.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×