Sección

Sinaloa | Sur

Consejos de la NASA para ver el Eclipse Solar 2024 en Mazatlán

La Perla del Pacífico ha sido declarada como la mejor ubicación para poder observar el eclipse de sol convirtiéndose en un evento irrepetible

Ingrid Mateos
21/03/24

Consejos de la NASA para ver el Eclipse Solar 2024 en Mazatlán

El eclipse solar 2024 se ha convertido en el fenómeno natural más esperado del año en Mazatlán, pues de acuerdo a la NASA esta ciudad será el punto clave para poder verlo en todo su esplendor. 

El eclipse de sol ocurrirá el día lunes 8 de abril y podrá ser visto en varias ciudades de México y de Estados Unidos, sin embargo, la NASA se ha abocado a promocionar la Perla del Pacífico como el mejor lugar para observarlo, pero además, ha compartido varios consejos

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, ha revelado recomendaciones y puntos importantes a tener en cuenta en dado caso que quieras ver el eclipse solar. 

Según Gregory Schmidt, científico de la NASA, Mazatlán, Sinaloa, se posicionará como el punto privilegiado para observar el Eclipse Solar del 2024

Sin embargo, si no estás en esta ciudad, la recomendación para ver el eclipse es visitar alguna de las ciudades en donde se encuentre la franja por donde la luna hará su recorrido.

Además de la Perla del Pacífico, estados como Durango y Coahuila también son zonas en donde se verá el eclipse claramente. 

Es importante mencionar que, Schmidt revelo que este fenómeno astronómico no volverá a ocurrir en esta región hasta dentro de 300 años, lo que lo convierte en un evento imperdible. 

Imagen Placeholder

Usar lentes especiales

Aunque se ha repetido hasta el cansancio, la NASA se ha añadido a la lista de instituciones que urgen a los ciudadanos a usar lentes oscuros especiales para ver el eclipse.

Para poder ver el eclipse solar con total seguridad, es necesario usar lentes oscuros que cuenten con la norma ISO-12312-2 y no quitártelos en ningún momento.

  • Además, si decides grabar este evento debes de usar un filtro especial para la cámara, y no ver el eclipse a través de la pantalla sin dichos lentes. 

Te puede interesar:

×