Sección

Sinaloa | Sur

Más de 600 elementos velarán por la seguridad en Mazatlán durante Semana Santa 2024

Durante la temporada vacacional, también se contará con la participación de las fuerzas estatales y federales.

Enrique Chan
21/03/24

Más de 600 elementos velarán por la seguridad en Mazatlán durante Semana Santa 2024

FOTO: Enrique Chan.

Comprometidos en salvaguardar la integridad de turistas y locales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán anunció un despliegue de más de 600 elementos, para resguardar la tranquilidad de quienes visiten las playas durante la próxima temporada de Semana Santa 2024.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, reveló que este contingente de fuerzas garantizará la protección en toda la ciudad, desde las playas turísticas hasta todos los rincones del puerto, demostrando un compromiso con el bienestar y seguridad de los habitantes del puerto.

Sobre el número de elementos, el secretario mencionó «el número exacto, no se los puedo dar, yo creo que eso es un error, no se puede mencionar siempre tiene que haber un aproximado, todo lo que tiene que ver con seguridad se encuentra reservado, por eso nunca me gusta decir tanto en ocasiones lo ventilamos, pero siempre son aproximados. Nosotros somos más de 600 elementos».

Imagen Placeholder

El secretario destacó que este operativo, que iniciará el próximo viernes, 22 de marzo, y concluirá el domingo, 7 de abril, también contará con el apoyo de las fuerzas federales y estatales, quienes trabajarán en coordinación para mantener la paz y el orden durante las festividades de Semana Santa.

Por otro lado, el funcionario habló de la importancia de la colaboración ciudadana en la preservación del orden público, por lo que hizo un llamado a acatar las reglas y recomendaciones de los salvavidas y las autoridades. 

Insistió en la necesidad de mantener la integridad personal al evitar ingresar al mar bajo la influencia de alcohol o alimentos y usar la vestimenta adecuada, para disfrutar de la playa de manera segura.

El funcionario también destacó que, pese al enfoque principal en la seguridad costera y turística, la vigilancia en la ciudad no se descuidará. Se seguirá patrullando cada colonia y sector del puerto, para brindar tranquilidad a quienes permanecen o salen de la ciudad durante esta temporada vacacional.

Además, agregó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal está preparada para responder a cualquier emergencia y garantizar que Mazatlán siga siendo un destino turístico seguro para todos.

Te puede interesar:

×