Sección

Agro

Promueve AMLO “super precios de garantía” para granos

Maíz, frijol, arroz y trigo harinero tendrán un apoyo especial para que el ingreso de los pequeños productores sea del doble, asegura el virtual Secretario de Sagarpa propuesto por AMLO en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.

Promueve AMLO “super precios de garantía” para granos

Los Mochis, Sin.- El exdirector general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor Villalobos Arámbula, se encuentra recorriendo todo el país para reunirse con productores del sector primario, y como resultado de la visita a 27 estados, aseguró que se ha detectado un grave abandono al campo, falta de transparencia en la aplicación de los recursos públicos y el abandono tecnológico.

El virtual titular de Sagarpa, propuesto por el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en caso de ganar la Presidencia de la República el próximo 1 de julio, indicó que  uno de los puntos que más cuesta comprender a los productores es el cómo se van a dar “super precios de garantía” a los productores agrícolas, en donde se propone que productores de maíz, frijol, arroz y trigo harinero, reciban un subsidio que les permita mejorar su ingreso. 

“Maíz, frijol, arroz y trigo harinero, estos cuatro productos recibirán un subsidio, recibirán un apoyo, peor no es un tema económico o financiero, es un acompañamiento y un apoyo a los productores de pequeña capacidad productiva que han estado abandonados. Esto va a permitir que ellos tengan un mejor ingreso, que sea un programa de asistencia social que va a ser manejado por Sedesol”, reveló. 

Villalobos Arámbula indicó que estos cuatro productos serán acopiados por Diconsa y será un sistema que permitirá proveer de materia prima para la transformación en otras actividades primarias como apicultura, avicultura y porcicultura, así también como un sistema similar para los productores de leche fluida. 

López Obrador reveló a principios del 2018 que, si gana la contienda política, Villalobos ocupará la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa) a partir de diciembre de 2018, pero dijo que aunque las encuestas los favorecen, aún faltan 40 días de campaña y mucho trabajo por hacer. 

"Dadas las experiencias del pasado tenemos que ser cautos y conscientes que esto se puede dar, pero también apelamos al respaldo de la sociedad para que puedan ejercer su voto y que este voto se respete, son medidas que se han tomado y que las hemos sufrido en el pasado, la sociedad esta más consciente y este es un paso trascendental en la historia del país y se tiene que dar con transparencia y con democracia”, puntualizó.

Te puede interesar:

    ×