Sección

Sinaloa | Centro

Por amenazas detienen paro trabajadores de la SSA

Los manifestantes comentan que solicitaron los nombres de los líderes de los movimientos para despedirlos.

Perla Sánchez
12/10/17

Por amenazas detienen paro trabajadores de la SSA

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Personal de contrato y trabajadores suplentes de la Secretaría de Salud acusaron de haber sido amenazados por directores de hospitales y jefes inmediatos a fin de poner un alto a los paros de labores que se han registrado en Culiacán, Guamúchil y en otros hospitales del estado.

Una de las manifestantes, quien por miedo a represalias no reveló su nombre, expresó que varios empleados del Sector Salud fueron intimidados al solicitarles los nombres de los líderes de los movimientos para despedirlos, así como también fueron amenazados con levantarles actas administrativas o, inclusive, ser agregados a una lista negra.

"Ayer sí tuvimos amenazas, dijeron que querían las cabezas de los representantes y que iban a despedirnos; de hecho, en Guasave levantaron actas y en Guamúchil la persona de jurídico le dijo a la compañera que se tenía que levantar porque no teníamos derecho ni a manifestarnos, que se iba hacer un listado de las personas que están en el movimiento para despedirlas, así, no les importará el tiempo que tienen laborando", acusó. 

Asimismo, indicó que los manifestantes se mantuvieron el día lunes en los hospitales con paros de dos horas en donde se les dejó de brindar consultas a pacientes esto como parte de la protesta al no recibir respuesta de las autoridades para las basificaciones.

Sin embargo, pese a que fueron amedrentados, dijeron que continuarán con las manifestaciones hasta que el Secretario de Salud y el Gobernador del Estado atienda esta petición.


Te puede interesar:

    ×