Sección

Política

Transportistas refrendan afiliación a la CNC

Sergio Jacobo Gutiérrez manifestó que el PRI está trabajado con todo el ánimo y motivación para volver a posicionarse como la primera fuerza política a nivel nacional

Manuel Aceves
28/06/19

Transportistas refrendan afiliación a la CNC

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.-  El sector transportista de la Confederación Nacional Campesina en Sinaloa refrendó su apoyo al PRI y reafilió a los transportistas de carga y pasaje al campo que durante años han pertenecido a la Liga de Comunidades Agrarias.

Salvador Rivera Castrellón, líder nacional de la “Unión Nacional de Transportistas del Cambio”, estuvo en Sinaloa donde aprovechó para desmentir que la organización que encabeza pasó a formar parte de las filas de Morena, pues a diferencia de otros grupos, aseguró que llevan la camiseta tricolor bien puesta. 

Reconoció que legislaturas y gobiernos priistas no fueron del todo agradecidos para con el sector de los transportistas debido a que durante décadas mantuvieron leyes obsoletas que descuidan al transporte campesino y protegen los intereses de empresas que monopolizan la actividad, a pesar de ello, consideró que son otros tiempos y sólo unidos se pueden hacer cambios de fondo.  

“Y por eso estamos aquí, porque queremos con el presidente del PRI, decir: los transportistas campesinos somos de este sector, tenemos identidad y no nos movemos, nos morimos en la raya, pero eso sí, queremos respuesta en los dos problemas graves que nos afectan, que es el problema de los vehículos de procedencia extranjera y que es en la circulación o en los tramos federales, que no se le está dando el respeto y son multas exageradas”, resaltó.  

Dijo que es necesario presionar al Congreso de la Unión y poder modificar la Ley de Caminos y Puentes Federales para permitir a los ejidatarios circular libremente, sin recibir amenazas de parte de las autoridades.

En ocasión se afiliaron 200 transportistas y sus familias de manera simbólica, sin embargo en los próximos días se estará recorriendo el estado para captar a los trabajadores del volante que realmente siguen comprometidos con la CNC.

Refrenda Sergio Jacobo apoyo de las y los diputados del PRI a transportistas Cenecistas de Sinaloa

Durante el encuentro oficial con los transportistas que refrendaron su militancia en la CNC el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez hizo un llamado a la unidad para fortalecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y volver a la esencia del contacto directo con la ciudadanía. 

Asimismo, para reposicionarse en la preferencia de la gente, ya que dijo es prioridad para las y los diputados del PRI en Sinaloa. 

“Estos son los tiempos en que todos debemos recuperar el orgullo de ser priistas”, afirmó el legislador, en su intervención reiteró a los transportistas el apoyo total y absoluto de las y los diputados de esta fracción legislativa en la atención a sus demandas e inquietudes.

Jacobo Gutiérrez manifestó que el PRI está trabajado con todo el ánimo y motivación para volver a posicionarse como la primera fuerza política a nivel nacional, escuchando de viva voz sus problemas, dándoles respuesta sin pretextos, y encabezando directamente todas esas demandas ante cualquier instancia. 

Demandó de cada uno de los militantes y simpatizantes su mejor disposición para contribuir a esta cruzada nacional que realiza el partido para reposicionarse en la preferencia de la ciudadanía, con base a hechos y logros, no con promesas y falsas expectativas, como sucede actualmente con esta nueva administración federal.






Te puede interesar:

    ×