Sección

Política

La segunda etapa de la Cuarta Transformación es feminista: Imelda Castro

La candidata al Senado de la República explicó que Morena legisla a favor de las mujeres.

Heidi Fonseca
08/03/24

La segunda etapa de la Cuarta Transformación es feminista: Imelda Castro

FOTO: Luz Noticias.

La segunda etapa de la Cuarta Transformación será feminista o no será, señaló la candidata al Senado de la República, Imelda Castro, quien destacó que Morena legisla y ha mejorado las oportunidades de las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la candidata de Morena explicó  que con la política de los programas sociales ha apoyado a 25 millones de familias con los programas sociales, mismos que llegan a hogares en donde hay mamás  solteras que se hacen cargo de todos los gastos. 

Imagen Placeholder

Imelda Castro.  | FOTO: Luz Noticias.

«En esta primera etapa de la cuarta transformación se ha legislado a favor de las mujeres. La segunda etapa de la Cuarta Transformación es feminista o no será, eso está claro para todas y todos», explicó.

Rango constitucional:

  • Imelda Castro recordó que en el Senado de la República han elevado a rango Constitucional la reforma que establece la paridad de género para que  las mujeres y los hombres tengan la misma  participación en cargos de la administración pública y en los gobiernos. 

También recordó que está establecido en la Ley la suspensión de los derechos políticos, de aquellos que cometan violencia contra las mujeres y de los morosos de pensión alimenticia. 

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

Por su parte, el candidato al Senado de la República por Morena,  Enrique Inzunza Cazarez  refirió que el Movimiento de la Cuarta Transformación es popular porque va dirigido a que las mujeres jornaleras, indígenas y niñas no se queden atrás de las oportunidades.

Te puede interesar:

×