Sección

Política

Se salvan partidos políticos de la “tijera de austeridad”

En la propuesta del presupuesto estatal, el gobernador solicita una bolsa de 115 mdp para distribuir entre los diferentes institutos políticos, partida que es inamovible porque los cambios no se establecieron en la ley, admitió la coordinadora morenista, Graciela Domínguez Nava.

Se salvan partidos políticos de la “tijera de austeridad”

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Durante el 2019, los partidos políticos se salvarán de la “tijera de la austeridad”, pues los recortes no aplicarán para el financiamiento estatal, admitió la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local, Graciela Domínguez Nava. 

Argumento que, aunque la disminución de las prerrogativas a los partidos políticos fue una promesa hecha en campaña por quienes hoy son mayoría, la legisladora refirió que la Sexagésima Tercera Legislatura no tuvo el tiempo suficiente para modificar la Ley Electoral. 

“Para poder establecer eso tiene que cambiarse la ley, en ese sentido no hubo el tiempo, a nivel nacional hay un llamado para que haya una actitud de poder hacer recortes, poder reintegrar recursos, manejarse con austeridad, que por cierto nosotros vamos a aprobar la Ley de Austeridad, que eso tiene que cambiar para marcar el lineamiento para el uso del presupuesto para el próximo año”, dijo. 

En la propuesta de presupuesto estatal enviada por el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, se solicita una bolsa de 115 millones de pesos para repartir entre los partidos que aún conservan su registro. 

Te puede interesar:

    ×