Sección

Política

Paloma Sánchez solicitará al INE que organice los debates

La aspirante al Senado por la alianza «Fuerza y Corazón por México» acusó que al actual gobierno «no le conviene» que el INE realice un debate.

Diana Cruz
20/03/24

Paloma Sánchez solicitará al INE que organice los debates

FOTO: Cortesía.

La candidata al Senado de la República por la alianza «Fuerza y Corazón por México», Paloma Sánchez, presentará una solicitud formal para que el Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa realice un debate entre los aspirantes al Senado. 

La aspirante de los partidos PRI, PAN y PRD acusó que al gobierno no le conviene que se realice un debate y por eso el INE no lo quiere realizar, algo que dijo, nunca se había visto. 

Imagen Placeholder

«Para empezar estoy sorprendida; cuándo se había visto eso, si siempre se hace debate. La vez pasada para candidato al Senado hubo debate, ahora resulta, lo único que ponen son pretextos; yo después de lo que dijeron voy a presentar un escrito para solicitar de manera formal y que se lleve a cabo el debate oficial, organizado por la autoridad electoral… La neta es el gobierno al que no le conviene que haya debate», expresó.

Enviará solicitud para que se realiza

Paloma Sánchez lamentó que solo en el estado de Sinaloa se canceló este ejercicio, que funciona para informar a la ciudadanía sobre las propuestas, debido a que sus contrincantes no saben justificar las fallas del actual gobierno. 

La candidata de la oposición detalló que en este momento su equipo está preparando la solicitud que se enviará al INE para exigir que se realice. 

Aseguró que está abierta a asistir a cualquier debate que instituciones, universidades y cámaras empresariales le inviten.

Te puede interesar:

×