Sección

Política

Graciela Domínguez señala que la anterior administración dejó endeudada a la SEPyC

La candidata a diputada federal recalcó que el Gobierno del Estado está endeudado hasta 2039, y por ello la inversión estatal para infraestructura disminuyó.

Enrique Chan
20/03/24

Graciela Domínguez señala que la anterior administración dejó endeudada a la SEPyC

FOTO: Enrique Chan.

Evidentemente, la inversión para infraestructura disminuyó en el actual gobierno de Morena, ya que la anterior administración dejó endeudada a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, respondió Graciela Domínguez Nava a la crítica del candidato de la coalición «Fuerza y Corazón por México» Juan Alfonso Mejía López. 

La postulada a la diputación por el Distrito 01 federal en Sinaloa por Morena, el Verde y el PT, refirió que ella como titular de SEPyC al recibir la Secretaría, se le entregó con varios planteles a los que se aplicó a medias el programa «Escuelas al 100» sobre todo de la parte norte de la entidad, donde tuvieron que intervenir para mejorar las aulas. 

Imagen Placeholder

Dijo, entonces, que la dificultad empieza cuando se tiene el conocimiento de que el recurso para infraestructura educativa está endeudado, y entonces, es evidente que disminuya la inversión bajo ese rubro; sin embargo, afirmó que, sin precedentes en estos dos años, el Gobierno del Estado invirtió recursos estatales que no se venían invirtiendo en la materia en administraciones anteriores. 

Imagen Placeholder

«Los datos son muy claros, nosotros nunca les vamos a mentir, son muy claros, son públicos, nosotros no estamos inventando que el gobierno que nos antecedió nos endeudó y eso es lamentable, porque las escuelas, los maestros que trabajan en las escuelas, donde llegó la inversión de las escuelas al cien y que no fueron concluidas las obras, saben que nosotros no estamos mintiendo en ello; entonces es lamentable en ese sentido que nos hayan endeudado», expresó.

Inversión en educación

Destacó que, ha habido una mayor inversión ahora, porque el gobierno federal implementó el programa «La Escuela es Nuestra» y este programa ha traído una inversión muy importante a Sinaloa, pero además son de los programas donde se entrega el recurso directamente a los padres de familia. 

Señaló que esos programas «a los de antes» no les gustan, porque hoy el programa llega de manera directa en los padres de familia, quienes tienen una participación más activa en toma de decisiones de lo que quieren y que quieren para la escuela de sus hijos en materia de infraestructura. 

Entonces considera que se creó un programa más importante que no existía, porque que no había mantenimiento a las escuelas antes, y hoy existe ya funcionando, porque ha llegado a las escuelas que más lo necesitaban y sigue avanzando.

Te puede interesar:

×