Sección

Política

Se "apunta" Merary Villegas para dirigir Morena Sinaloa

La diputada federal señaló que su destape es para evitar la llegada de personajes ajenos al partido como Gerardo Vargas Landeros y Roberto Cruz Castro.

Se apunta Merary Villegas para dirigir Morena Sinaloa

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- La diputada federal, Merary Villegas Sánchez, se "destapó" en su intención de dirigir a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Sinaloa como delegada del Comité Ejecutivo Nacional luego de que se dé la salida de Raúl Elenes por su nombramiento como titular de la Comisión Nacional de Pesca. 

En conferencia de prensa, Villegas Sánchez aseguró que sus aspiraciones están respaldadas por los morenistas que no quieren la llegada de personajes "impresentables" como el ex secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros y el ex diputado local, Roberto Cruz Castro, quienes dijo, tienen un proyecto personal y no velarían por la militancia. 

Villegas Sánchez refirió que su petición a la dirigencia nacional es que no haya imposiciones y que, en tanto se elija al titular del comité estatal, dentro de un año, quede al frente del partido alguien que pueda defenderlo. 

Finalmente, la legisladora argumentó que existen varios riesgos para Morena en la entidad, pues desde que obtuvieron el triunfo el primero de julio, el partido ha atravesado por varios tropiezos, causados por un vacío de liderazgo, tal como los desaciertos de Jesús Estrada Ferreiro en la alcaldía de Culiacán.

Te puede interesar:

    ×