Sección

Política

Buscará Graciela Domínguez comisiones de Educación, Pesca y Agricultura, de lograr la diputación federal

La candidata de Morena, PT y el Partido Verde señaló que cuenta con experiencia en los temas por su formación y por la región de la que es originaria, el municipio de El Rosario.

Enrique Chan
05/03/24

Buscará Graciela Domínguez comisiones de Educación, Pesca y Agricultura, de lograr la diputación federal

FOTO: Enrique Chan.

Por su experiencia, de llegar al Cámara de Diputados, Graciela Domínguez Nava está dispuesta a participar en las Comisiones de Educación, Pesca, Agricultura y todo lo que tenga que ver con el sector social, afirmó en entrevista dentro de un recorrido por colonias de Mazatlán. 

La ex secretaria de Educación en Sinaloa señaló que no quiere adelantarse y prefiere esperar; sin embargo, mostró interés en participar en áreas en las que tiene experiencia como funcionaria estatal y por su formación, además, por lo que conoce del municipio de El Rosario, el cual tiene como actividades primarias la agricultura y la pesca social. 

Refirió que primero hay que hacer el trabajo de encuentro con la ciudadanía que conozcan y que valoren el perfil, convencida de que representa el mejor proyecto, porque Morena es el gobierno del pueblo y para el pueblo. 

«Ya una vez que estemos ahí, seguramente podremos estar en varias porque creo que la experiencia que hemos acumulado en este tiempo, gracias a este movimiento nos podría permitir estar en distintas comisiones, pues ustedes saben que recientemente estuve en el ámbito educativo, entonces sin duda que podríamos estar ahí, pero también podríamos estar en pesca, en agricultura que conocemos el tema», declaró.

Imagen Placeholder

Aunque aclara no ser experta en los temas, Domínguez Nava afirmó que tiene claridad de hacia donde debe caminar la política económica del sector social, pero hay muchas comisiones en general en las que podría colaborar y desempeñar un buen papel.

La candidata de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde además reafirmó que no será una diputada ausente de las comunidades y colonias, ya que pretende establecer comités y reuniones de seguimiento a gestiones, además de informar lo que se está haciendo en el Congreso Legislativo, ya que reconoce que hay comentarios de la ciudadanía que los políticos solo acuden a territorio cuando están solicitando el voto. 

Puntualizó que esto se da por prácticas muy añejas, pues los políticos de la vieja política, hacían campaña y ya no tenían un contacto con la ciudadanía, sin embargo, Morena ha buscado establecer mecanismos de mantener un contacto y su compromiso en este distrito es que mantendrá un trabajo siempre en campo, porque hoy se han propuesto que eso ya nos suceda con el movimiento, en este caso, Morena.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×