Sección

Política

No es prioridad de Morena remover a la auditora: Flora Miranda

El Congreso del Estado habrá de valorar el trabajo de Emma Félix Rivera, toda vez que termine la revisión de los informes de cuenta pública, señaló la diputada.

No es prioridad de Morena remover a la auditora: Flora Miranda

Flora Isela Miranda Leal. FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Culiacán, Sin.- La bancada de Morena en el Congreso local no tiene como prioridad remover del cargo a la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Félix Rivera, señaló la diputada, Flora Isela Miranda Leal, ante los señalamientos del PRI en ese sentido. 

Explicó que, por el momento, la responsabilidad es dar trámite a los informes de las cuentas públicas de los 3 poderes, los municipios y demás organismos, pidiendo la información que se requiera a la auditora. 

“Sin duda que se pueden argumentar muchas cosas, pero ahorita nuestra prioridad no es cambiar a la auditora, nuestra obligación y responsabilidad es revisar cuentas, y que la auditora nos dé todos esos elementos técnicos que estamos ocupando para hacer este dictamen en cuanto al informe presentado por la auditoría”, asentó. 

Miranda Leal añadió que, sin duda, toda vez que se agote el proceso legislativo de las cuentas públicas del año 2017, el Congreso en su conjunto habrá de valorar el trabajo de Félix Rivera, sobre todo por los cuestionamientos que se tienen respecto a que se discriminó en la recomendación de aprobar algunos entes y otros reprobarlos. 

En ese sentido, dijo que la auditora será llamada a comparecer ante el pleno, llamado que podría hacerse hasta octubre, que es cuando concluye el proceso de las cuentas y el análisis avance con el que se subsanaron las observaciones detectadas como irregularidades en el uso del recurso público. 

Te puede interesar:

    ×