Sección

Política

“No cederemos a chantajes”, dicen morenistas

El punto de acuerdo para exhortar al gobernador sobre la eliminación de la cuota liga “va, tope donde tope”, señaló la diputada Flora Isela Miranda Leal.

“No cederemos a chantajes”, dicen morenistas

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- No se va a ceder a chantajes de parte de los priistas para dejar de lado el tema de la eliminación de la cuota ejidal, reiteró la coordinadora de la bancada de Morena, Graciela Domínguez Nava, luego de que la sesión de este jueves no pudiera llevarse a cabo por la toma de la tribuna por parte de los cenecistas.

Dijo que es inadmisible que los legisladores del tricolor estén violentando al poder Legislativo y que son incongruentes en su actuar, pues anteriormente se pronunciaban por el respeto a la Ley Orgánica.

“¿Pero nosotros ceder a qué?, ¿al chantaje?, nosotros jamás vamos a poner en una condición de vulnerabilidad a este poder, no pueden venir a chantajear con violencia a cambio de que traten un tema bajo los criterios que ellos deciden, la democracia ha llegado, los tiempos autoritarios se tienen que ir, ¿dónde está ese nuevo y moderno PRI?, ¿este es el nuevo y moderno PRI?”, dijo.

Por su parte, Flora Isela Miranda Leal, dijo que la intención de los priistas es proteger al gobernador para que no se involucre en el asunto de la “cuota liga”, a la vez que indicó que no cesará en su insistencia, “tope donde tope”.  

“Si ellos lo que pretenden es no tirarle la bolita al gobernador, es un asunto de ellos y del gobernador es quien debe de poner orden en esto; si, pero no queremos, la sesión en privado es lo que no queremos, es un tema de interés público, un tema donde todos deben estar involucrados, un tema donde todos pueden opinar, que nos permitan discutir el punto, es lo que queremos, tope donde tope, el punto va”, expresó.

Miranda Leal añadió que, aunque los diputados podrían sesionar en privado, los morenistas quieren que ese sea el último recurso, al abordarse una demanda social de miles de productores.


Te puede interesar:

    ×