Sección

Política

Morena podría expulsar a diputados que votaron contra matrimonio igualitario

Merary Villegas catalogó de lamentable que 6 legisladores de la bancada mayoritaria hayan pasado por alto los estatutos del partido negándole los derechos a los homosexuales.

Morena podría expulsar a diputados que votaron contra matrimonio igualitario

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- El partido de Morena podría expulsar a los diputados de Sinaloa que votaron en contra del matrimonio igualitario, tal y como ha pasado en otros estados de la República con representantes que han dado muestras de homofobia, señaló la diputada federal, Merary Villegas Sánchez.

Catalogando de lamentable que Fernando Mascareño, Mariana Rojo, Palestino Carrera, Apolinar García, Flora Isela Miranda Leal y Rosa Inés López Castro hayan pasado por alto los estatutos del instituto político que marcan la defensa de los derechos humanos, la legisladora dijo que se tendrá que presentar una queja ante la Comisión de Honor y Justicia, además de que la secretaría de la diversidad está siempre atenta al actuar de los morenistas.

“A mi punto de vista sí, cayeron en un acto violatorio, nuestros estatutos claramente, desde el hecho que votaron en contra de un derecho humano, están violando derechos a la comunidad LGBT, les adelanto que yo no me voy a meter en disputas internas, yo no voy a meter ninguna queja ante la comisión de honor y justicia, pero hay que entender que tenemos una secretaría de la diversidad sexual que ellos están al pendiente de todo el actuar de los Congresos locales”, expresó.

Asimismo, Villegas Sánchez señaló que se vio la clara intervención del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, en la votación en contra que emitieron los diputados del PRI y del PAN.

Finalmente, la morenista llamó a que los miembros de la comunidad LGBT no se sientan derrotados y continúen en la lucha por que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declare inconstitucional la decisión tomada en Sinaloa en torno al matrimonio igualitario.

Te puede interesar:

    ×