Sección

Política

Juan Alfonso Mejía «Reprueba» a Graciela Domínguez al frente de SEPyC

El aspirante a la diputación del Distrito Federal 01, criticó que no se haya defendido en Sinaloa la recuperación de las Escuelas de Tiempo Completo.

Enrique Chan
06/03/24

Juan Alfonso Mejía «Reprueba» a Graciela Domínguez al frente de SEPyC

FOTO: Enrique Chan.

«Fue un error de la administración quitar las escuelas de tiempo completo» apuntó el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, Juan Alfonso Mejía López, quien "reprobó" el desempeño de Graciela Domínguez Nava como titular de la Secretaría de Educación en Sinaloa.

El aspirante a la diputación del Distrito Federal 01 por los partidos PAN, PRI, PRD y PAS apuntó que es uno de los principales señalamientos que le hace la ciudadanía en su encuentro con ellos en las colonias, ya que esto vino a afectar, sobre todo a madres solteras que trabajan. 

Mejía López dijo que Sinaloa pudo ser la excepción como lo hicieron en Nuevo León y en Jalisco con el regreso de esta modalidad de estudio, con jornadas extendidas, pero que sí es un tema de recursos, bien pudieron destinarlo en favor del alumnado.

«No entiendo por qué no lo quisieron hacer y si es un tema de recursos, déjame decir esto, siempre hay pero queda claro que no para todos y el tema educativo no fue tema o no ha sido tema para este gobierno; desgraciadamente creo que no es tema para este gobierno el tema educativo y eso se puede ver simplemente en los pesos y centavos y en los programas a los cuales se han concentrado, me gustaría imaginar que le hubiera ido muy bien a las escuelas, que le hubiera ido muy bien a los alumnos, pero no es el caso» expresó.

Expuso que hay un sentimiento muy claro de parte de los docentes, de parte de las mamás y de parte de la población entera, porque eso le permite a las mamás solteras trabajar también, y con la eliminación del tema, se generó una afectación. 

Imagen Placeholder

Dijo estar atento y estar seguro que eso será algo muy interesante para la ciudadanía y para la población, que escuchen y digan algo que no le guste de este Gobierno y que vean que en la coalición Fuerza y Corazón por México son diferentes.

Te puede interesar:

×