Mariguana mexicana es la mejor del mundo: Sánchez Cordero

Política

Ciudad de México.- En varias ocasiones, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se ha declarado a favor del uso lúdico de la mariguana, y ayer sostuvo su postura y afirmó que es “de la mejor calidad en el mundo”.

“Nuestra mariguana es de las mejores mariguanas, de la mejor calidad en el mundo”, aseguró Sánchez Cordero durante su participación en el programa televisivo John & Sabina, transmitido en Canal Once.

Ante los jóvenes reunidos en el programa conducido por John Ackerman, la funcionaria explicó los usos ancestrales que se le daba a la mariguana en rituales, así como al peyote y los hongos.


Cabe destacara que la Presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez Galván, se pronunció en favor de que la legalización del uso lúdico de la mariguana se incluya en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 y dijo que se revisará muy puntualmente y a detalle.

En entrevista para Notimex, reconoció que hay intereses económicos y de todo tipo en torno a este tema, “pero creo que más allá que cualquier cosa es parte del proyecto del gobierno de este sexenio y tenemos que revisarlo puntualmente”.

La legisladora admitió que no ha llegado a este planteamiento en el PND. “No, no lo vi. En las 64 páginas que revisé no lo vi, pero seguramente es algo que se tiene que poner, que se tenía que ver”.

Consideró que su bancada va en favor de la legalización del uso lúdico de la mariguana. “Todo tiene que estar muy bien reglamentado. No hay nada más”.

Con respecto a la propuesta del Senado de ir por un proceso de despenalización gradual de la mariguana, aseguró que “no ha llegado ninguna iniciativa” a la Cámara de Diputados pero que, en cuanto sea turnada, la Comisión de Salud analizará “puntualmente con mucho detalle” y desde la óptica de la salud pública.

“Creo que en general va a ser aprobada, pero sí hay que precisar, detallar los cómo, ahí tiene que ser la diferencia”, finalizó Sánchez Galván.