Sección

Política

Llama diputado federal a Tribunal a sensibilizarse con guarderías del norte de Sinaloa

Carlos Castaños Valenzuela comentó que sólo hace falta que el Tribunal Colegiado falle a favor de la reinstalación del programa de Estancias Infantiles.

Víctor Acosta
15/05/19

Llama diputado federal a Tribunal a sensibilizarse con guarderías del norte de Sinaloa

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin. - Ante el resolutivo judicial que falló a favor de las guarderías de la zona centro y sur de Sinaloa y que ordena que la Federación reinstale de inmediato el programa de estancias infantiles, el Diputado Federal Carlos Castaños Valenzuela exhortó al Tribunal Colegiado para que la misma solución se dé para las estancias de la zona norte de la entidad, que son 66.

En conferencia de prensa, el legislador informó que continúa la lucha por lograr que este noble programa sea restablecido, por lo que el ordenamiento que se dio para la zona centro y sur de Sinaloa es un gran logro, por lo que esperan que este mismo resolutivo se haga efectivo en el norte, en los próximos días.

“Por lo tanto, el llamado que estamos haciendo el día de hoy junto con todas y todos los responsables que se sumaron al amparo y que aquí están presentes muchos de ellos es, precisamente, que se sensibilicen este Tribunal Colegiado y resuelva en el mismo sentido que ya resolvió el Tribunal de la zona sur y el Juzgado de la zona centro”, comentó.

En ese sentido, Castaños Valenzuela agregó que si en una semana el Gobierno Federal no atiende el ordenamiento de reinstalar tal programa, se hará uso del recurso de queja, para aminorar los tiempos en que se llevan a cabo los procedimientos.

Te puede interesar:

    ×