Sección

Política

Con Morena disminuyó 23 % la inversión en infraestructura educativa: Juan Alfonso Mejía

El candidato a diputado federal del Distrito 01 por el frente «Fuerza y Corazón por México» criticó a la oposición por la eliminación de programas.

Enrique Chan
19/03/24

Con Morena disminuyó 23 % la inversión en infraestructura educativa: Juan Alfonso Mejía

FOTO: Enrique Chan.

Comparado con el mismo periodo del gobierno anterior, a los dos primeros años de Morena en Sinaloa, la inversión en infraestructura cayó un 23 por ciento, afirmó Juan Alfonso Mejía López, candidato del PRI, PAN y PRD a la diputación por el Distrito 01 Federal en Sinaloa. 

El extitular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa refirió que la oposición ha hecho menos por la educación que lo que se hizo en la administración pasada, de la que fue parte, y donde se invirtieron mil 166 millones de pesos solamente en los últimos dos años del periodo. 

Imagen Placeholder

Mientras tanto, el gobierno de Morena en infraestructura ha invertido solamente 896 millones de pesos en los años 2022 y 2023, además de que se eliminaron programas importantes para el sector educativo, como las escuelas de tiempo completo, las que buscará recuperar desde la Cámara de Diputados. 

Imagen Placeholder

«La incapacidad de los funcionarios termina afectando a nuestros hijos, porque por un lado dicen que se les dejó endeudados por el programa de escuelas al cien y por eso tuvieron que recortar programas como escuelas de tiempo completo, pero te voy a decir una cosa, no solamente mienten, sino que además los números de ellos nos hablan de su incapacidad; en los primeros dos años de gobierno, la actual administración ha invertido 23 por ciento menos en infraestructura educativa. Entonces, ni escuelas de tiempo completo, ni guarderías, ni estancias infantiles», criticó.

Programas eliminados

Expresó que los discursos en los que señalan que se ha invertido en infraestructura educativa es una mentira, y mentir es corrupción, ya que, además, es notorio el abandono en que tienen a las escuelas de Sinaloa, pese a que se realizaron ahorros con la eliminación de programas, por lo que dijo «el ahorro no sé dónde quedó, pero en educación no».

Mejía López expuso que la incapacidad que tienen quienes están o estuvo, en este caso la candidata de Morena, Graciela Domínguez, al frente de SEPyC le está impidiendo a la niñez sinaloense contar con buenos beneficios en la infraestructura de los planteles, con escuelas más dignas para recibir educación. 

Agregó que son 42 programas los que el gobierno de Morena ha eliminado, de los cuales muchos beneficiaban a la niñez y madres de familia, pero es por la ineficiencia o no conocer los temas y les echan la culpa a los gobiernos pasados.

Te puede interesar:

×