Sección

Política

Manuel Pineda renuncia a candidatura del PAN por Alcaldía de El Rosario

El político argumentó en una carta que se retiraba de la contienda a la candidatura por «problemas familiares».

Enrique Chan
19/03/24

Manuel Pineda renuncia a candidatura del PAN por Alcaldía de El Rosario

FOTO: Cortesía.

A pocos días de haberse registrado como candidato único a la Alcaldía de El Rosario, Manuel Pineda Domínguez, presentó este martes su renuncia a la misma ante el Partido Acción Nacional. 

Argumentando problemas familiares, el exalcalde dirigió una breve carta a Roxana Rubio Valdez como dirigente del PAN Sinaloa, en la que presentó su renuncia irrevocable a la aspiración para la presidencia municipal del Pueblo Mágico. 

Aprovechó para agradecer al partido por su apoyo al inscribirse como candidato y pidió comprensión a la decisión que tomó para no buscar en el siguiente proceso electoral la candidatura a la alcaldía. 

Imagen Placeholder

Anuncia candidatura

El fin de semana pasado, Manuel Pineda había celebrado su inscripción, señalando que lo hacía con el respaldo de familia, amigos militantes y dirigentes de los partidos que forman el frente ciudadano, PAN, PRI, PAS, PRD, pero sobre todo con el apoyo y el impulso de miles de ciudadanos que buscan un mejor gobierno para el municipio. 

Imagen Placeholder

«Esta candidatura va por los más necesitados de mi municipio, la gente de las comunidades y las colonias que han quedado olvidadas. Si el frente se decide por mí como candidato iré con todo por el triunfo, pensando en el gobierno que merecemos para la prosperidad, la seguridad y el desarrollo. Que respete a los ciudadanos, pero, sobre todo, que sirva para cumplir», expresaba en sus redes sociales.

Ahí mismo señalaba que vendrán ataques, difamaciones y de todo, porque así es en la política, pero se señalaba animado por el rencuentro con la gente, con amigos de todas las sindicaturas, de todas las comunidades en donde ha sembrado con aprecio y respeto la amistad de miles. 

«Vamos unidos y vamos a ganar, sin rencores, sin odio, sin violencia. Con propuesta, con sonrisas con lo mejor de un gobierno para todos y para todas. Vienen muchos días de trabajo, pero esto es lo que me encanta. ¡Vamos a lograrlo!», recalcaba en ese momento.

Te puede interesar:

×