Sección

Política

"La gente trabaja para pagar la luz": PRI

El dirigente nacional de Corriente Crítica del PRI exhortó a sumarse a la iniciativa que pretende disminuir el costo de la tarifa de electricidad.

Víctor Acosta
17/05/19

La gente trabaja para pagar la luz: PRI

Los Mochis, Sin.- Con el propósito de gestionar la disminución de la tarifa de luz para el estado de Sinaloa, la organización Corriente Crítica del PRI recopilará firmas, para ser llevadas directamente hasta las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad en la Ciudad de México y concientizar a sus directivos de atender esta demanda de años.

Genaro Morales Rentería, presidente nacional del organismo, indicó que es lamentable que un porcentaje elevado de la población sinaloense trabaje, prácticamente, para pagar el recibo de la luz, pues la tarifa es muy cara, considerando las condiciones que apremian en el estado.

Abundó que a partir de la próxima semana, establecerán módulos de recopilación en las principales plazas públicas de los municipios y que la meta es juntar, por lo menos, 50 mil firmas.

"Buscaremos firmas para que bajen las tarifas de luz porque nos afectan a todos. Buscamos que la gente se sume a la iniciativa aunque no sean del PRI, pues es un problema que nos afecta a todos, independientemente del partido, religión, etcétera”, dijo.

Morales Rentería especificó que el primer paso es llevar las firmas y dialogar con CFE y de no haber respuesta positiva, tomar sus instalaciones hasta lograr algún acuerdo en beneficio de los sinaloenses.

“Naufragio total” si llega José Narro a la dirigencia nacional del PRI: Fernando Ibarra

“Naufragio total” fue la contestación del dirigente estatal de la Corriente Crítica en Sinaloa al ser cuestionado sobre el panorama que se avizora para el PRI si llega a dirigirlo -como él mismo lo ha manifestado- el exsecretario de Salud del Gobierno Federal, José Narro Robles.

Fernando Ibarra Valenzuela indicó que tras el desastre que se vivió en las elecciones constitucionales del pasado 1 de julio del 2018, la dirigencia del Revolucionario Institucional no soportaría ser presidido por alguien que pertenece a la cúpula y no a la militancia de a pie.

“Si queremos un cambio real en el partido quien lo dirija debe de ser responsable. Nos quieren meter a Narro como dé lugar y nosotros queremos que nos pongan a Alejandro Moreno Cárdenas porque es de la ciudadanía, es quien toca puertas, que viene de abajo, la dirigencia toma la decisión en las cúpulas partidistas ¿Si llega el Dr. Narro qué se avizora para el PRI? naufragio total”, dijo.

Te puede interesar:

    ×