Sección

Política

Jesús Valdés busca rescatar al PRI

El priista quiere la dirigencia del tricolor en Sinaloa.

Jesús Valdés busca rescatar al PRI

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Jesús Valdés Palazuelos está buscando "rescatar" al Partido Revolucionario Institucional, al querer ser el dirigente en Sinaloa, así lo declaró al registrarse este miércoles junto con su compañera de fórmula y quien aspira a ser la secretaria, Cinthia Valenzuela. 

Indicó que presentó su renuncia como secretario de Agricultura de Gobierno del Estado la noche del martes y que, lo hizo convencido de que, a pesar de los malos resultados que dejaron las elecciones del pasado primero de julio, él sí se siente priista y que, tiene que regresarle al partido lo que le ha dado con la oportunidad de ocupar sus diversos cargos públicos. 

"Es un gran reto, yo lo veo como una oportunidad, por eso decidí tomar esta encomienda porque no es fácil, nadie se va a algo que está prácticamente devaluado, al contrario, para mí el PRI es un gran instituto, hay muchísima gente muy buena, que si la convocamos, nos dejamos orientar, nos dejamos asesorar, vamos a hacer muchas cosas", dijo. 

Valdés Palazuelos argumentó que el PRI sí puede salir de la devaluación en la que se encuentra, pues no es la primera vez que se pierde en una jornada electoral, señalando que en el año 2000 atravesó por un crisis similar, de la que se pudo salir gracias a liderazgos jóvenes. 

Al ser cuestionado sobre que, si llegar a la dirigencia lo posicionaría como el candidato del tricolor para buscar la gubernatura en 2021, Jesús Valdés Palazuelos respondió que no son tiempos para pensar en ese futuro y menos tras su derrota al quererse reelegir como alcalde de Culiacán. 

"Ahorita no podemos pensar en eso, menos después de lo que aconteció el primero de julio, lo que sí te puedo garantizar es que vamos a hacer una gran convocatoria, no sólo aquí en el municipio de Culiacán, que es mi fortaleza, vamos a ir a trabajar a los municipios serranos, a los municipios costeños donde están habidos de que haya un liderazgo que les ayude, les aporte", dijo. 

Cabe señalar que, la comisión encargada de organizar la renovación de la dirigencia estatal del PRI estará recibiendo los registros hasta las 4:00 de la tarde de este miércoles, y que, hasta el momento la planilla de Valdés Palazuelos es la única que se ha inscrito.

Te puede interesar:

    ×