Sección

Política

Insistirá Morena en recorte al financiamiento de partidos políticos

Plantean que puedan llegar a un consenso “híbrido” con la oposición en la Cámara de Diputados.

Insistirá Morena en recorte al financiamiento de partidos políticos

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- La iniciativa de Morena para reducir el financiamiento para los partidos políticos, que el pasado 12 de diciembre no alcanzó mayoría calificada, volverá a presentarse para el siguiente periodo legislativo, manifestó Carlos Iván Ayala Bobadilla, Diputado Federal por el Segundo Distrito de Sinaloa. 

Recordó que la iniciativa busca hacer una reforma constitucional para reducir en 50 por ciento los recursos públicos que reciben los partidos políticos, una de las principales promesas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en campaña. 

“Se va a insistir creo yo en la reducción de financiamientos a partidos políticos, ya ven que no se logró sacar la mayoría calificada, pensamos que va a insistirse, de alguna forma tendremos también que, es mi opinión personal, ceder un poco y buscar una solución híbrida entre lo deseable y lo que se puede obtener”, precisó. 

Indicó que los partidos tienen presupuestados más de 5 mil millones de pesos para el año 2020, y la bancada de Morena lo considera "demasiado costoso"; sin embargo, buscarán llegar a un consenso que permita reducir este financiamiento.

Te puede interesar:

    ×