Sección

Política

Exigen morenistas designar a María Antonieta Rojo en Cultura

Argumentan que cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito cultural; además, fue Directora de la Casa de la Cultura en la UAS.

Perla Sánchez
03/11/18

Exigen morenistas designar a María Antonieta Rojo en Cultura

Culiacán, Sin.- Artistas, organizaciones civiles, ciudadanos y militantes de Morena refrendaron el apoyo para María Antonieta Rojo Espinoza, ya que Jesús Estrada Ferreiro le prometió que sería la nueva titular del Instituto Municipal de Cultura.

En conferencia de prensa, la Promotora de la Cultura y las Artes expresó que incluso el 13 de julio le entregó al nuevo Presidente Municipal de Culiacán un proyecto, al cual se le dio lectura durante la toma de protesta y él le dio su palabra de que una vez que asumiera el cargo como alcalde sería nombrada como la encargada del área de cultura.

"Yo estoy esperando que el señor alcalde me llame para para asumir la Dirección del Instituto Municipal de Cultura, yo le entregué mi proyecto el 13 de julio, ese día él me dio su palabra que yo iba ser la directora y, durante todos estos meses, estuvimos en ese entendido, yo fui prudente y nunca lo comente, nunca lo hice público, entonces ahora los compañeros artistas están interesados en que haya una definición", asentó.

Cabe mencionar que la mayoría de los integrantes del movimiento de políticas culturales coincidieron en que ella es la persona idónea para encabezar la cultura en el municipio, ya que María Antonieta cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito cultural; además, fue Directora de la Casa de la Cultura en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Te puede interesar:

    ×