Sección

Política

Eligen a Cuén para un nuevo período en la dirigencia del PAS

Héctor Melesio Cuén Ojeda fue nombrado para el periodo 2020-2022 como presidente del Comité Ejecutivo Estatal.

Comunicado
01/12/19

Eligen a Cuén para un nuevo período en la dirigencia del PAS

Culiacán, Sin.- La Asamblea Estatal Extraordinaria del Partido Sinaloense (PAS) nombró a Héctor Melesio Cuén Ojeda como presidente del Comité Ejecutivo Estatal, periodo 2020-2022.

Con una asistencia de 103 delegados efectivos y ante la presencia del Notario Público número 78, Guillermo Montoya Villalobos, el Secretario de Asuntos Jurídicos, Noé Quevedo, dio a conocer los acuerdos del Comité Ejecutivo Estatal en relación al proceso que el partido debería cursar para nombrar al presidente a nivel estatal.

En la Asamblea se hizo hincapié que el 8 de noviembre se tenía que publicar la convocatoria para tal efecto, lo cual se cumplió en los mecanismos de comunicación con que cuenta el partido.

Fue el 18 de noviembre cuando Cuén Ojeda se presentó ante la Comisión de Procesos Internos, para manifestar su aspiración de ser reelecto como presidente estatal del Partido Sinaloense, en apego al artículo 40 de los estatutos del PAS.

Después de que la Comisión de Procesos Internos dio a conocer a los asambleístas presentes, la candidatura de Héctor Melesio Cuén Ojeda, en condiciones de atender lo establecido por la normatividad del partido, se puso a consideración la propuesta, manifestándose a favor por unanimidad.

Cuén Ojeda fue nombrado para el periodo 2020-2022 como presidente del Comité Ejecutivo Estatal. Ahí, el secretario general, Víctor Antonio Corrales Burgueño, le tomó la protesta formal y se le hizo entrega de la constancia de mayoría por parte del presidente de la Comisión de Procesos Internos, Fernando Arce.

En su mensaje, Cuén Ojeda, valoró y agradeció a toda la militancia del partido; CEE, CDM, Subcomités, y Comités Seccionales, por estar completamente activos en el proceso de validación territorial que se viene cursando desde agosto del año 2018, proceso en el que el PAS está validando la militancia y la integración a sus órganos de dirección.

Te puede interesar:

    ×