Destaca el PAS por ser el partido político más transparente de México

Política

Culiacán, Sin.- En un contexto donde los partidos políticos siguen caracterizándose por estar entre los organismos públicos más opacos en materia de rendición de cuentas, el Partido Sinaloense (PAS) destaca a nivel nacional por ser uno de los más transparentes.

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa Héctor Melesio Cuén Ojeda, tras haber estado presente en la reunión de Consejo General del Instituto Nacional Electoral donde se trataron los informes de los distintos partidos políticos.

El líder del PAS, destacó que partidos políticos como Encuentro Social (3 millones); Morena (238 mdp) , Movimiento Ciudadano (37.6 mdp) Nueva Alianza (13.6 mdp), Acción Nacional (69 mdp); PRD (65.5 mdp); PT (57 mdp) PRI (56 mdp) y Partido Verde (28 millones de pesos), han tenido que pagar cantidades millonarias por esa misma falta de transparencia. 

"Y entre todos los partidos locales que quedamos vivos, así hay que decirlo porque muchos de ellos desaparecieron porque no alcanzaron el tres por ciento de los votos, pero de los que quedamos vigentes fueron 26 y de esos el total de las sanciones fueron 16.1 millones de pesos, aquí cabe comentar que el Partido Sinaloense no tuvo una sola amonestación pública, esto es muy importante comentarlo".  

Resaltó que esto es producto de un gran esfuerzo por privilegiar la rendición de cuentas y la transparencia, lo cual dijo siempre ha sido una de las bases del PAS, lo cual ha servido para consolidarlo y mantenerlo como una alternativa real.