Sección

Política

Apagan micrófonos a Pedro Lobo en tribuna

Tras insistirle al diputado morenista que se enfocara en el tema que estaba siendo posicionado, la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, giró instrucciones, dos veces, para que se cortara la intervención.

Apagan micrófonos a Pedro Lobo en tribuna

Culiacán, Sin.- De manera inédita, y en dos ocasiones consecutivas, la presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso local, Gloria Himelda Félix Niebla, ordenó apagar el micrófono de tribuna al diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo. 

Todo comenzó cuando, en medio de un posicionamiento en el que legisladores daban su respaldo a la síndica procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela Benítez, por la violencia política ejercida en su contra, Villegas Lobo aprovechó para reiterar que responsabiliza a Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente del PAS y a su esposa, la diputada Angélica Díaz Quiñones, de cualquier cosa que pueda sucederle. 

En reiteradas ocasiones, Félix Niebla le pidió que se enfocara en el asunto de la síndica, y, ante la negativa, instruyó que se interrumpiera la intervención. 

AUDIO 

Al ser silenciado, Pedro Villegas Lobo reclamaba a la presidenta de la Mesa Directiva, motivo por el que se decretó un receso, en el que se observó como los líderes parlamentarios del PRI y Morena, Sergio Jacobo Gutiérrez y Graciela Domínguez Nava, buscaban llegar a un acuerdo con el diputado. 

Con el fin de que se rompiera el quorum, algunos diputados pretendían abandonar la sesión, sin embargo, seguían presentes más de 21 legisladores en el pleno. 

Finalmente, se dio la oportunidad a Pedro Lobo de terminar su intervención por el tiempo de un minuto.

Te puede interesar:

    ×