Sección

Política

Ahorros del Gobierno Federal son trampas: Cuén Ojeda

El dirigente del PAS señaló que el dinero que no se ejerce se termina convirtiendo en sub ejercicio y puede usarse a discrecionalidad, sin la necesidad de la aprobación de los legisladores.

Ahorros del Gobierno Federal son trampas: Cuén Ojeda

Culiacán, Sin.- Los ahorros que presume el Gobierno Federal, finalmente son una trampa, ya que el recurso que no se gasta se termina convirtiendo en sub ejercicio y puede ejercerse a discrecionalidad, señaló el dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Mencionó que la irregularidad está en que no se necesita la aprobación del Congreso de la Unión para darle un nuevo destino a ese dinero, situación que requiere de reglas más claras.

“Los sub ejercicios y los ahorros son trampas, son trampas que vienen desde el Gobierno Federal, porque una vez que ellos obtienen este recurso económico, la devolución de este recurso económico, lo utilizan de manera discrecional, entonces, ¿qué es un subejercicio?, simplemente no se gastó el dinero etiquetado, y se mandó para allá y ellos lo utilizan de manera discrecional, no necesita pasar por el Congreso, esa es la trampa”, expresó.

Cabe señalar que, se ha hablado que en los primeros 5 meses de la administración de Andrés Manuel López Obrador se acumularon 140 mil millones de pesos en sub ejercicios, tema que ha sido criticado por la oposición y en el que especialistas han alertado que afectarían severamente el crecimiento económico del país.

Te puede interesar:

    ×