Sección

Política

Abrirá a consulta el PRI elaboración de iniciativas

Se van a llevar a cabo foros en materia de derechos de los pueblos indígenas, ganadería, economía y turismo, dio a conocer la bancada en el Congreso local.

Abrirá a consulta el PRI elaboración de iniciativas

Culiacán, Sin.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local abrirá la consulta para la elaboración de iniciativas que estarán dentro de la agenda legislativa del próximo período ordinario de sesiones, así lo informaron los diputados al anunciar una serie de foros.

Dichos foros van a girar en torno a los temas de derechos de los pueblos indígenas, ganadería, economía y turismo, con el fin de enriquecer las propuestas escuchando las voces de las personas involucradas en dichas actividades, comunicó el coordinador de la fracción parlamentaria, Sergio Jacobo Gutiérrez.

“Tenemos que legislar con un sentido de responsabilidad dejando de lado la improvisación, dejando de lado las ocurrencias y tratando de ser precisos, ser puntuales, ser asertivos en ofrecer, a través del trabajo legislativo a demandas, a reclamos de los sectores de la sociedad sinaloense, en ese sentido, y con el fin de darle mayor pertinencia, mayor solidez a algunas de las propuestas que vamos a presentar en el próximo período es que nosotros hemos decidido abrir una jornada de consulta”, dijo.

Los diputados detallaron que el primer foro de consulta se va a realizar este miércoles a las 9:45 de la mañana en el salón Constituyentes del Congreso Estatal, y que el asunto a tratar es plantear una nueva ley de planeación y desarrollo económico.

Asimismo, el próximo viernes se llevará a cabo el foro en materia ganadera, en las instalaciones de la Unión Regional Ganadera de Sinaloa, mientras que el foro indígena se realizará en la comunidad de Charay, en el municipio de El Fuerte.




Te puede interesar:

    ×