Sección

Sinaloa | Sur

Policías estatales blindarán Mazatlán durante jornada electoral

Así como llegan a Mazatlán 90 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la ciudad de Culiacán, 30 preventivos de la corporación de Mazatlán serán enviados a otros municipios.

Policías estatales blindarán Mazatlán durante jornada electoral

FOTO: Archivo.

Mazatlán, Sin.- El alcalde de Mazatlán, Joel Bouicéguez Lizárraga, fue cuestionado sobre los señalamientos de algunos agentes preventivos, los cuales manifiestan que les quieren coartar su derecho al voto, al enviarlos a otros municipios.

Ante esto, el munícipe dio a conocer que llegarán 90 agentes de la Policía Estatal Preventiva, provenientes del municipio de Culiacán; sin embargo, Mazatlán enviará a 30 agentes preventivos a otros municipios, esto como parte de una estrategia girada por la Federación a Gobierno del Estado, en la cual se habla de intercambiar a grupos de policías preventivos de un municipio a otros para el día1 de julio.

“En todo el estado habrá movimiento de policías porque es una estrategia de seguridad pública que nos establece el Sistema Nacional de Coordinación  para ofrecer tranquilidad a la ciudadanía el día de la jornada electoral”.

“A nosotros nos corresponde dar la seguridad, para que la jornada se lleve a cabo de manera tranquila y sin entorpecimiento de algún extraño que quiera enturbiar este tema que a nivel nacional, ya que la democracia la debemos ejercer a plenitud”, recalcó.

Bouicéguez Lizárraga agregó que servirá el apoyo de elementos estatales que ha manda Gobierno del Estado, ya que debe mantener la tranquilidad en la zona urbana y rural del municipio par que prevalezca la democracia.

Genera suspicacia el intercambio de policías

El intercambio de policías de un municipio a otro en Sinaloa, genera suspicacia porque jamás se había presentado este tipo de movimientos para el día de la elección, declaró Giova Camacho Castro.

El regidor del Cabildo exigió al Secretario de Seguridad Pública, Joel Ernesto Soto, que no descuide la zona urbana y rural del municipio durante el día de la jornada electoral por el intercambio de policía, ya que recalcó que en los últimos meses se han disparado los robos a casa habitación y asaltos a mano armada a transeúntes.

Indicó que los policías que han manifestado que fueron intercambiados para otros municipio con motivo de la elección hacer el reclamo a sus jefes superiores en cada corporación.

“Llama mucho la atención el intercambio de policías ya que no se debe descuidar la ciudad y menos las comunidades rurales  ya que lo importante es que haya seguridad y tranquilidad en los hogares y en el caso de Mazatlán ocupamos más elementos”, apuntó.

Camacho Castro, por último recalcó que deben intensificarse los rondines y patrullajes durante el día de la elección, para que surja enfrentamiento entre grupos políticos y además que se evite el acarreo de personas.



Te puede interesar:

    ×